DIEZ DIAS PARA OLVIDAR

Por: Juan Isidro Inoa

La vida nos llena de satisfacciones y encantos que casi siempre queremos tenerlas en la memoria. Tememos que esos momentos se nos borren y en ocasiones queremos que se repitan.

Son momentos que se nos eternalizan en un viaje, un romance, conocer un amigo o amiga (sin nada de morbo) o simplemente un día encantador en el cual comprendemos que el mundo está hecho para nosotros pero el diario vivir no nos deja disfrutarlo.

En ocasiones nos echamos boca arriba en la cama sin quitarnos la ropa ni el calzado, subimos un pie y dejamos el otro tocando el piso y añoramos cualquiera de eso momentos.

Pero también hay momentos para olvidar. Momentos que no queremos verlos jamás ni escuchar que nos los mencionen. Una metida de «pata», una desilusión amorosa, una día donde el mundo no estuvo para nosotros, la pérdida de un familiar o de un amigo.

Hoy se cierra un ciclo (y espero que así sea) de diez días que son para los comunicadores olvidar.

Han transcurridos diez días de luto y golpes entre noticias. En esta ocasión el mundo se nos ha cerrado.

Comenzamos el 21 de noviembre del 20-24 con el fallecimiento de José Saleta. Padre de mi profesor Guillermo Saleta y abuelo de mi amigo Guillermito

Luego la sorpresiva noticia del deceso de la comunicadora y tocaya Juana Nuñez. Algo que nadie esperaba por estos años y a quien Miguel de Jesús, recién le había dedicado un programa especial.

A ellos le sigue la partida del padre de la periodista Elissety Polanco y el camarógrafo Nathanael. Dos buenos amigo con lo que compartí labores.

Al finalizar la semana me entero del fallecimiento de Rosa. Hija del periodista Eusebio Mejía, quién dirigía prensa en el canal 25 cuando yo laboraba allá.

Para cerrar este ciclo maldito, ayer, 1 de diciembre del 20-24, despierto con la despedida de nuestro amigo y ex compañero de labores en la oficina senatorial de Santiago (2016-2020) José Manuel (Jochy) Díaz.

Ese ciclo de diez días es para borrarlo. Para no recordarlo. Para saltarlo en el calendario en los años que nos quedan de vida.

Espero que ese ciclo se haya cerrado

Pero, como dije al principio, con esas personas cada uno de nosotros vivió momentos que no queremos borrar

Impactos: 11