Por Máximo Laureano
El activista social de Moca, Juanchy Comprés, denunció que una presunta competencia de consumo de drogas en el centro penitenciario de La Isleta, en Moca, habría afectado a varios internos quienes debieron ser llevados al hospital.
Según ha dicho Comprés, uno de los internos hospitalizados está en condiciones crítica y llamó la atención de las autoridades para que se investigue el caso.
“Este acto irresponsable habría provocado que varios reclusos fueran trasladados de emergencia al hospital, incluyendo al joven Edward Cruz García, de solo 23 años, quien actualmente se encuentra en cuidados intensivos”, dijo el activista social del grupo Los Peregrinos.
Juanchy Comprés, también denunció que en el penal las cámaras de vigilancia no están en funcionamiento desde hace mucho tiempo y que esto genera que ocurran cosas que no pueden ser advertidas.
“Es inconcebible que en un lugar destinado a la reintegración social de los privados de libertad, se convierta en un escenario de problemas , expresó.
Impactos: 5