La jueza Karen Casado, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Este, aplazó para el próximo jueves la audiencia de solicitud de medida de coerción contra los imputados en la operación Panthera 7, a fin de que algunos abogados tengan tiempo de revisar el expediente.
La información fue ofrecida por el fiscal Milcíades Guzmán, quien aseguró que el Ministerio Público cuenta con pruebas suficientes para avanzar en la investigación y obtener la imposición de las medidas solicitadas.
En relación con una persona que se entregó el día de ayer, el fiscal Guzmán no ofreció detalles, señalando que aún no se ha formalizado la solicitud de medida de coerción en su contra.
Por su parte, el abogado José Rafael Ariza Morillo, representante de Enriquillo Luis Brito y su hijo Enrique José Luis Brito, afirmó que, tras analizar la solicitud de medida de coerción, no ha encontrado evidencias que vinculen a sus defendidos con los hechos investigados.
En tanto, Albert Pelegrín, amigo de Enrique Luis Brito, lo describió como una persona trabajadora e incapaz de cometer los hechos que se le imputan.
Por otra parte la defensa de José Nicolás Castillo Hart, Adalquiris Lespin Abreu expresó indignación por la falta de respuesta a la audiencia solicitada de habeas corpus, alegando irregularidades en los arrestos de sus representados, quienes fueron detenidos el pasado sábado a las 2:00 de la tarde.
Además, denunció que el Ministerio Público no ha presentado pruebas concretas en la documentación entregada, ” limitándose a un relato fáctico de los hechos“.
Operación Panthera
El pasado domingo, el Ministerio Público dio a conocer que trabajó junto a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Administración para el Control de Drogas (DEA), en la investigación la operación Panthera 7, red a la que se confiscó más de 9.8 toneladas de cocaína en el Puerto Multimodal Caucedo.
De acuerdo con el Ministerio Público, la organización criminal captó varios empleados del Puerto Multimodal de Caucedo, que contribuyeron a la entrada del cargamento a la terminal a bordo del contenedor número FFAU4542281.
Además de José Nicolás Castillo Hart, alias Nikito, Enriquillo Luis Brito y Enrique José Luis Brito, figuran como implicados, Winston Armando Tejera Rodríguez, alias Barbikin, Cristian Rayner Canela Aybar, Nelson Neftalí Mercedes Lugo y Dulvi Jesús De los Santos.
Impactos: 4