ABINADER: EN 6 MESES, MÁS DECOMISOS QUE EN 8 AÑOS DE GOBIERNO ANTERIOR

Servicios de Acento.com.do

En su discurso de rendición de cuentas el 27 de febrero de 2025, el presidente de la República, Luis Abinader, destacó los avances del gobierno en la lucha contra el narcotráfico.

Durante 2024, se decomisaron casi 89 toneladas de drogas, incluidas 15 toneladas relacionadas con el microtráfico, lo que representa un duro golpe a las estructuras de narcotráfico y protección de las comunidades dominicanas.

Abinader comparó los resultados obtenidos en un corto período con los registros del gobierno anterior.

“En seis meses, desde agosto de 2024 hasta hoy, hemos decomisado 44.6 toneladas de drogas, más que las 41.7 toneladas incautadas en los ocho años del gobierno anterior”, aseguró el presidente, destacando el contraste en la eficacia de su gestión frente a la pasada.

La cooperación internacional también ha sido esencial para estos logros. Abinader mencionó que República Dominicana ha sido designada para liderar, junto a Bélgica, la lucha contra las drogas sintéticas en el Caribe y Europa.

El presidente también subrayó el impacto positivo del Programa Oportunidad 14-24, que está ayudando a jóvenes en situación de vulnerabilidad a través de formación técnico-profesional.

Según Abinader, el programa ha “impactado a más de 44 mil jóvenes, ofreciéndoles una segunda oportunidad para mejorar su calidad de vida y su integración en el mercado laboral.”

Impactos: 3