Máximo Laureano
Esperar que la selección de Russia, ganara a Arabia Saudita, no podía ser sorpresa para mucho, pero, puede que lo haya sido el hecho de conseguir un triunfo por goleada 5-0, creo que el equipo anfitrión, que aún tiene compromiso con Egipto y Uruguay, en el grupo A, empezó a escribir buena historia en el evento 2018.
Los únicos americanos en ese grupo, Uruguay, ganó su partido frente a Egipto, allí no se esperaba más, tres puntos que ya tienen como avance los suramericanos.
Irán ganó a Marruecos, mientras España y Portugal, dejaban a sus seguidores el sabor de un empate, que le suma un punto para cada uno, no era lo que esperaban los hinchas, pero no hay de otras, a esperar los próximo partidos.
En el grupo C, no se habla de sorpresa por ahora, Francia, se llevó sus primeros tres puntos, antes Australia y Dinamarca puso el ojo bien puesto para poder vencer a un Perú, que reaparecía en un mundial, por primera vez en 36, años, los peruanos tiene el problema de Francia por delante.
Por lo que hemos visto, no hay dudas de que la primera sorpresa del Mundial es el empate que sacó Irlanda a los subcampeones de la versión del 2014, Argentina, aquí se podría decir que Argentina se dejó o que Irlanda pudo, pero el caso es que no se esperaba ese empate 1-1.
Del otro lado hay un Croacia que supo fabricarles dos goles a Nigeria, para tomar el grupo con tres puntos.
Había de esperarse que una victoria de Serbia, contra Costa Rica levantaría titulares, porque desde la versión del 2014, los pura vida, habían hecho buen papel, pero queda futbol, en el grupo E, tiene que jugar con Brasil y Suiza. Por cierto Suiza, fue la otra sorpresa del evento al lograr aguar la fiesta de Neymay Jr y el equipo brasileño, el gran Neymar, trató ser buscar ese gol, pero no se pudo y se fueron para la ducha con 1-1, cuando debió ser al menos 2-1.
Y ya no se caerán para atrás porque hace rato que sabemos que México aplastó a Alemania, con un 1-0, que pesa un mundo, no solo en el grupo F, sino, en el Mundial, porque México dejó en cero, nada más y nada menos, que a los campeones de del 2014, la derrota de los alemanes ante unos mexicanos que buscan avanzar con sed, ha sido la mayor sorpresa de esta Mundial de la FIFA.
Impactos: 87