
El supuesto comunicador Ángel Martínez, que se autodefine como “investigador y detective” en las redes sociales, fue detenido en Puerto Plata en cumplimiento de una orden judicial que lo declara en rebeldía por no presentarse a las citaciones en el marco de demanda por difamación e injuria interpuesta en su contra por Guido Gómez Mazara, actual presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel).
Gómez Mazara lo acusa de haber dicho en 2020 que él “recogía dinero del narcotráfico para entregárselo al presidente Luis Abinader cuando este era candidato”, aunque Martínez también fue declarado en rebeldía en otro proceso similar que interpuso el diputado Sergio Moya en 2021 por delitos de alta tecnología, además de difamación e injuria.
Al momento de ser detenido, Martínez dijo estimar que ello fue obra de Gilber Bigio, “haitiano que se reunió 15 veces con terroristas aquí, en Puerta Plata”, sostuvo.
Gilbert Bigio, multimillonario empresario haitiano, fundador de GB Group, fue sancionado por Canadá que lo involucra en tráfico de armas y violaciones de derechos humanos en Haití.
Añade que el juez también puede dictar “las medidas de carácter civil que considere convenientes sobre los bienes del imputado para asegurar la eventual responsabilidad civil emergente del hecho atribuido, siempre que se haya ejercido la acción civil, la ejecución de la fianza; la designación de un defensor para el imputado en rebeldía, así éste no ha sido designado, para que lo represente y lo asista con todos los poderes, facultades y recursos reconocidos a todo imputado”.
Impactos: 25