WALLY BREWSTER: CELEBRACIÓN DE BODA NO TUVO RELACIÓN ALGUNA CON LA LEY DOMINICANA

Por Servicios de Acento.com.do

James – Wally – Brewster explicó que nunca existió intención ni esfuerzo de registrar el matrimonio igualitario por parte de la pareja de hombres ante el gobierno dominicano, y que la celebración de la boda no tuvo relación alguna con la ley dominicana ni con ningún proceso legal local.

A través de su cuenta en la red social de X, Brewster indicó que los dos hombres son ciudadanos y residentes de Estados Unidos y eligieron la provincia de Santiago como el lugar para celebrar su unión porque uno de ellos, dominico-estadounidense, nació y creció allí.

“La pareja deseaba compartir este momento tan significativo con su familia en Santiago y presentar a sus amigos de todo el mundo la belleza, la calidez y la cultura de la República Dominicana”.

Añadió que el matrimonio fue legalmente registrado y reconocido en Estados Unidos antes de la ceremonia y celebración en República Dominicana.

Brewster destacó que al igual que muchas parejas de otros países, sus dos queridos amigos eligieron República Dominicana únicamente como destino para la celebración simbólica de su matrimonio, al tiempo que lamentó que algunas personas hayan intentado distorsionar esta ocasión y utilizarla para promover mensajes de intolerancia, división y odio.

“Dichas acciones no reflejan el verdadero espíritu del pueblo dominicano, reconocido mundialmente por su calidez, hospitalidad y respeto hacia los demás”, enfatizó.

Finamente, el exembajador manifestó que se trató de la celebración de dos ciudadanos estadounidenses, legalmente casados y registrados en Estados Unidos antes de su llegada a República Dominicana y cualquier afirmación o insinuación en sentido contrario es falsa.

Impactos: 5