![]()
Un hombre que era activamente buscado por miembros de la Subdirección Regional de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional en La Vega, se entregó de manera voluntaria a través del comunicador de redes sociales conocido como Papito Forever, luego de haber sido identificado como el presunto autor de un hecho ocurrido en el sector San Miguel de esta ciudad, donde una persona perdió la vida y otra resultó herida por arma de fuego.
El detenido fue identificado como José Luis Esposito Saldivar, dominicano de 43 años de edad, residente en La Vega, quien le provocara la muerte a su suegra Alexandra Fiordaliza Rosario Núñez, de 46 años, y causara heridas por proyectil de arma de fuego a su pareja sentimental, Lisselot Rosario Polanco, de 24 años, ambas residentes en el sector San Miguel de esta ciudad.
Según el diagnóstico médico, Rosario Núñez falleció a causa de shock hipovolémico por múltiples heridas de arma de fuego, conforme consta en el acta de levantamiento de cadaver.
Tras cometer el hecho, el hombre emprendió la huida a bordo de una motocicleta, hasta su entrega voluntaria. Durante el proceso, el detenido entregó también el arma de fuego utilizada, una pistola calibre 9 mm, color negra, con numeración ilegible, su cargador y tres cápsulas, la cual será enviada al Departamento de la Policía Científica para los análisis balísticos correspondientes y comparación con los casquillos colectados en la escena del crimen.
Al momento de su entrega, al detenido le fueron leídos sus derechos constitucionales y fue puesto bajo arresto para ser sometido a la acción de la justicia, conforme a los procedimientos legales vigentes.
Impactos: 14
