Por Máximo Laureano
Falleció el coronel de la Policía Nacional, que resultó afectado en un incendio la madrugada del martes en el destacamento (cuartel) de la institución, en Sabaneta, provincia Santiago Rodríguez.
El oficial fallecido ha sido identificado como coronel Lucilo Francisco Vargas, fallecido en el área de Quemados, del Hospital Luis Eduardo Aybar, en Santo Domingo, donde había sido ingresado en estado crítico, tras el incendio.
Vargas sumaba cerca de dos años aquí, en la sede policial de Sabaneta Santiago Rodríguez, Como director de la 16 Compañía de la Provincia Santiago Rodríguez.
“Era muy querido, porque se involucraba en casi todas las actividades de la comunidad”, refiere una persona consultada en la comunidad sabanetera.
El fuego se habría originado en el depósito de combustible en el destacamento, la madrugada del martes, según explicó el encargado de los Bomberos en esa localidad, coronel Ruddy Tejada.
El en fuego también resultó con quemaduras más leves, un agente de la Policía Nacional, que aún no ha sido identificado, quien habría tratado de auxiliar al coronel.
El encargado de los Bomberos en Santiago Rodríguez, dijo que el depósito de combustible, estaba ubicado contiguo a al área de Recursos Humanos y próximo a la habitación, donde se resguardaba el oficial de la Policía Nacional.
Impactos: 20
