Por Servicios de Acento.com.do
El Ministerio de Interior y Policía, bajo el mando de Faride Raful, dispuso este lunes la ampliación de manera temporal del horario para la venta de bebidas alcohólicas durante las festividades navideñas y de fin de año.
Las discotecas, bares, clubes, restaurantes, centros de eventos, piano bares y casinos podrán operar de domingo a jueves hasta las 3 de la madrugada, mientras que los viernes y sábado se extenderá hasta las 4 de la madrugada.

Además, no habrá límite de horario para el expendio de bebidas alcohólicas durante la madrugada del 25 de diciembre de 2025 y del 1 de enero de 2026, tal como se ha hecho en años anteriores.
Las disposiciones estarán vigentes desde el 10 de diciembre de 2025 hasta el 5 de enero de 2026, con el objetivo de garantizar celebraciones seguras y ordenadas.
La ministra Faride Raful recordó que la aplicación de la medida será vigilada por la Dirección Nacional de Control de Expendio de Bebidas Alcohólicas (COBA), con el apoyo de la Policía Nacional. Las violaciones podrían generar sanciones como cierres temporales o definitivos, además de la cancelación de licencias.
“Podemos llenar las calles de uniformes, pero nada será suficiente sin responsabilidad compartida. Nuestro compromiso es proteger la vida y evitar que una familia dominicana pase la Navidad lamentando una pérdida”, dijo la funcionaria.
Raful también recordó que el proceso de renovación de licencias de armas de fuego continúa vigente hasta el 31 de diciembre, e invitó a regularizar permisos vencidos bajo el régimen de gracia dispuesto por la institución.
Estadísticas
Por otra parte, afirmó que tasa acumulada de homicidios en 2025 se sitúa en 8.0 por cada 100 mil habitantes, con un total de 1,174 casos, lo que representa 213 homicidios menos que en 2023 y 87 menos que en 2024.
Esta reducción responde al impacto de los operativos preventivos y al trabajo sostenido de la Fuerza de Tarea Conjunta a nivel nacional, aseguró la ministra Raful.
Impactos: 6
