ALCALDE DE LICEY AL MEDIO DENUNCIA ATROPELLO POLICIAL Y EXIGE INVESTIGACIÓN AL MINISTERIO DE INTERIOR

Por Máximo Laureano

El alcalde de Licey al Medio, Domingo Almonte, solicitó una investigación a la Dirección Central de la Policía Nacional, al Ministerio de Interior y a la Liga Municipal Dominicana, sobre un incidente en el cual el director de la institución del orden en Santiago habría irrespetado la investidura municipal.

Exige investigación al alto nivel.

Afirma se irrespetó la investidura municipal.

Denuncia  director Policía actuó de manera arrogante.

Asegura  no  violaron horarios en fiesta del Gobierno.

Domingo Almonte, del partido Justicia Social (JS), aliado al Partido Revolucionario Moderno (PRM), denunció que la Policía, comandada por el general Juan Bautista Jiménez Reynoso, incurrió en un atropello a la autoridad municipal al interrumpir una fiesta popular, patrocinada por el Gobierno, que se llevaba a cabo en el parque de esa comunidad.

En conferencia de prensa en el Ayuntamiento, el alcalde Almonte dijo que el atropello al cual hace mención ocurrió cerca de las 11:00 de la noche del sábado 17 de enero, cuando el oficial a cargo de la Policía en Santiago se presentó al lugar para detener el evento de manera inmediata.

“A pesar de que la actividad se desarrollaba en un ambiente de tranquilidad y estaba programada para concluir a las 12:00 de la medianoche, la autoridad policial ordenó apagar la música de manera inmediata, con los artistas aún en tarima, alegando que las reglas las colocaba él”, denunció este martes el alcalde de Licey al Medio.

El funcionario calificó la acción policial como una desconsideración directa hacia la Presidencia de la República, la Liga Municipal Dominicana, la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu) y el Ayuntamiento local.

“Es inaceptable que mientras el Gobierno central trabaja por la seguridad ciudadana, existan autoridades con conductas arrogantes que lesionen la gestión municipal y el derecho del pueblo a la cultura en espacios creados por el propio Estado”, concluyó Almonte.

La fiesta a la cual hace referencia el alcalde de Licey al Medio era un evento programado por la Presidencia de la República para la temporada de Navidad. La misma se pautó para el 17 de enero, tras una posposición forzada por las lluvias.

Impactos: 17