HOMBRE MUERE EN DESTACAMENTO POLICIAL TRAS SER APRESADO POR PRESUNTO ROBO

Por Máximo Laureano

La Policía Nacional en Santiago notificó la muerte de un hombre de 47 años de edad víctima de “una condición de salud repentina” en el destacamento de la institución en el sector Gurabo, donde estaba recluido por el presunto robo en una vivienda.

Las autoridades policiales identificaron al fallecido como Alejandro Arsenio Inoa Rodríguez quien, según la versión oficial, fue detenido en “flagrante delito” dentro de la casa asaltada, luego de una advertencia hecha a través de una llamada al Sistema de Emergencia 9-1-1.

La Policía destacó que al ser apresado el hombre mostró una conducta violenta, la  que se atribuyó al aparente consumo de sustancias controladas y alcohol.

“Al llegar a la dotación policial, Inoa Rodríguez presentó una condición de salud repentina por lo que se solicitó de inmediato asistencia médica a través del sistema 9-1-1. Minutos después, se confirmó su fallecimiento”, dijo la vocera de la institución, la periodista Fior D Aliza Popa Arias.

Las autoridades policiales informaron que ahora están a la espera de los resultados de la sucursal en Santiago del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).

El reporte de la Policía asegura que “en el levantamiento, miembros de la Policía Científica recolectaron diversas evidencias, como una porción de un polvo blanco que se presume puede ser cocaína”.

El hombre fallecido llevaba la sustancia en uno de los bolsillos de su ropa, según el reporte de las autoridades.

Antecedente

En marzo del 2025, un hombre identificado como Víctor Rafael Rodríguez Vargas falleció mientras recibía atenciones médicas, tras ingerir una sustancia letal mientras estaba detenido en un destacamento de la Policía Nacional, en el municipio Villa Bisonó (Navarrete).

Impactos: 5