![]()
La razón por la cual hoy se habla del receptor de los Yankees de Nueva York, además de ser de los Yankees, es porque la “hemodominicanidad”, lo ha llamado a representar la tierra de sus abuelos y su madre, es decir, la República Dominicana, en el Clásico de Béisbol Mundial, del próximo mes.
El joven receptor de bigote al estilo de los Mulos de Bronx, decidió jugar la carta Fernández, de su madre, y no la carta Wells de su papá, que lo hace estadounidense.

De no ser así, hoy no escribiéramos de Austin Wells, que, aunque sabemos de sus condiciones como atleta de alto nivel, es apenas un árbol de primeras cosechas del cual se espera mucho en el béisbol de las Grandes Ligas.
En resumen, Austin Wells, es noticia, por preferir la bandera de febrero, para jugar en marzo, y no las estrellas del imperio del norte.
Hoy solo se habla del valor patrio del receptor, y los dominicanos celebramos su decisión, porque primero le da al equipo dominicano una posición 2 regular y segundo porque junto a Agustín Ramírez, los criollos tienen una dupla para competir y ganar, como esperamos que pase.
Pero, que el amor no nos quite el conocimiento, Austin Wells, sabes que no cabe en el equipo de los Estados Unidos que va al Clásico y no hay que ser un genio para saberlo.
Estados Unidos, creador del evento, también hizo la trampa, pues pone límites a los atletas de otros países, para participar, pero a los suyos no, y como son los dueños del espectáculo, no tienen problemas para armar su equipo.
Si un atleta de USA, por la razón que sea no va al Clásico, no se ve como una debilidad para llorar.
El “team” de los “gringos” tiene como titular a Cal Raleigh, de los Marineros de Seatle, con números de 60 jonrones, 147, carreras impulsadas, con promedio de bateo de .247, en la temporada del 2025.
Will Smith, de los biscampeones de la Serie Final de las Grandes Ligas, Los Dodgers de los Ángeles, con temporada limitada a 362 turnos, sumó 17 jonrones con 61 carreras impulsadas, con promedio de .296, en 2025.
Y aunque la temporada de Auntin Wells, en 2025, con 38 turnos más que Smith, tiene números loables, tenemos que estar claro que el receptor de los Dodgers está en la élite y será el segundo de Raleigh y que en caso de no ser estos dos, la lista de los máscaras de USA, tiene muchos nombres, antes de pensar en Austin Wells.
Valoramos el amor patrio de Austin Wells, pero amor no puede quitar conocimiento, o va al Clásico con la Republica Dominicana o nadie lo menciona durante el evento deportivo global.
En el 2025, con el rayado de los Yankees de Nueva York, Austin Wells, sumó 21 jonrones, 71 carreras empujadas y bateó .219
Impactos: 30
