Máximo Laureano
Los ocho equipos que quedan en la competencia del Mundial de Futbol, FIFA 2018, son las selecciones que en realidad han jugado para estar ahí, ya a este nivel no hay sorpresas, los equipos que habían llamado la atención por hacer buen papel e incluso pasar la fase de grupos, jugando de forma precarias, ya están en la casa.
Algunos de estos piensan ya en Qatar 2022. Lo cierto es que pensar en Uruguay, una selección con tradición, no es perder el tiempo si se piensa que pueden pasar la barrera de Francia. Ambos equipos con presencia y esencia para ganar la copa.
Del otro lado hay un Brasil, que siempre es favorito, ha jugado para estar ahí y los expertos que creen que pasará a una imponente Bélgica, son muchos. Esta selección europea, está muy cerca de hacer historia, su problema es ganar a los cinco veces campeones del evento.
Suecia es de los que no han ganado esta fiesta mundialista, busca quitar la inspiración a una Inglaterra, que no gana desde 1966 y que podría estar en su segundo sueño FIFA.
Rusia y Croacia no han ganado, Rusia que es la dueña de casa, tiene esta ventaja, ha hecho buen mundial, pero no tienen la fuerza suficiente para ganar el Mundial. Croacia lo veo en la final…
Impactos: 202