Máximo Laureano
Hemos leído o visto una y otras veces, una declaraciones atribuidas al músico, productor y cantante de bachata popular, Luis Vargas, en las cuales el artista afirma que los premios Soberano, de la República Dominicana, están integrado por un grupo de mal agradecidos que no toman en cuenta su trabajo y el de otros exponentes del arte.
Dice además que no está de acuerdo con que la Asociación de Cronista de Arte (Acroarte), vote un premio póstumo para el bachatero Yoskar Sarante, fallecido hace unos días.
Con las declaraciones en las cuales hace críticas duras a los organizadores de los premios Soberano, Luis Vargas no hace más que buscar oxígeno, porque con una carreta dilatada, de más de tres décadas, no ha tenido reconocimientos de acuerdo al tiempo, pero, no es cierto que no se le haya tomado en cuenta, porque hasta donde llegan nuestros registros, este artista ha sido nominado, como bachatero del año, que no haya obtenido el metal, es otra cosa.
Pero seamos justo y entendamos que Luis Vargas, no tiene una pegada fuerte, en más de 15 años y en esa posición, mientras otros pegan uno, dos y hasta tres temas al año, no creemos que lo tomen en cuenta.
En lo que si apoyamos al llamado “Rey Supremo de la Bachata”, es cuando dice que es una burla que se le quiera hacer un reconocimiento póstumo a Yoskar Sarante, porque este artista, es decir, Yoskar, tuvo muchos años, en los cuales fue mejor que quienes recibieron el trofeo, pero los periodistas de Acroarte, estuvieron muy ocupados como para ver esa justicia y no es ético que lo hagan ahora.
Impactos: 113