Los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura, eligió al funcionario “danilista”, Luis Henry Molina como el nuevo presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ). En sustitución del también dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Mariano Germán, quien declinó optar por otro mandato para estar el frente del tribunal judicial más alto de la República Dominicana. La elección de Molina, quien tiene experiencia en los estamentos judiciales, no causó sorpresa, ya se se había adelantado que sería el candidato seleccionado.
El anuncio oficial se hizo desde el Palacio Nacional, sede del Gobierno Dominicano, en un acto breve, encabezado por el senador Reinaldo Pared Pérez, quien informó que se reafirmaron 3 de los jueces evaluados por el Consejo y se sustituyeron 9. Miriam Germán centro de un debates, con el procurador general de la República, quedó fuera.
Los magistrados confirmados son Francisco Antonio Jeréz, de la sala civil y comercial; Fran Euclides Soto, de la sala penal y Manuel Herrera Carbuccia, de la sala laboral y de tierras.
Los nuevos jueces son Vanessa Acosta Peralta, Samuel Arias Arzeno, Anselmo Bello Ferreras, Napoleón Estévez Lavandier, María G. Garabito, Luis Henry Molina, Justiniano Montero Montero, Nancy Salcedo Fernández y Rafael Vásquez Goico.
Los magistrados Manuel Herrera Carbuccia y Pilar Jiménez fueron designados por los miembros del Consejo como primer y segunda sustituto del presidente.
Los doce miembros serán juramentados mañana viernes, a las 12 PM, en uno de los salones del Palacio Nacional, según detalló Pared Pérez.
Impactos: 88