SANTIAGO, República Dominicana.-El director de la Defensa Civil en Santiago, Francisco Alfredo Arias Tolentino, anunció que ya están en las carreteras unas 600 personas que componen los puestos de vigilancia, para la prevención de accidentes en el feriado de la Semana Santa 2019.
Arias dijo que para este viernes y mañana sábado se espera a miles de vacacionistas en los balnearios del río Yaque del Norte, que están próximos a la ciudad de Santiago de los Caballeros.
A los equipos de las 600 personas que están en los puestos de vigilancia, se suman los voluntarios que también trabajan en la prevención de accidentes y que además están en los balnearios, donde se concentra la mayor cantidad de personas.
El director de la Defensa Civil también alertó sobre el peligro de frecuentar los lugares donde no está permitido bañarse, como los canales de riego, las presas y todas las desembocaduras de arroyos en el río Yaque.
Como cada año, los balnearios aprobados por las autoridades en Santiago son Las Charcas, Timbeque, El Hormiguero, además de las piscinas privadas. Se suman también los balnearios en los municipio de la sierra, como San José de las Matas y Jánico.
Impactos: 73