PELEDEISTAS-DANILISTAS PIDEN REELECCIÓN DANILO MEDINA EN SAN FRANCISCO DE MACORÍS

Máximo Laureano

Militancia pidió reelección para el presidente Danilo Medina. Fotos Evelin Valdez.

SAN FRANCISCO DE MACORÍS, provincia Duarte.-“El trabajo de Danilo Medina merece que nosotros de pie, le demos un fuerte aplauso y que solicitemos que continúe apoyando las necesidades de esta provincia”, proclamó el senador de la provincia Duarte, Amílcar Romero, en un acto en apoyo al presidente  Danilo Medina, en que los aprestos por la reelección fueron evidentes.

Se trató de otro acto  masivo para promover la repostulación del presidente Danilo Medina. Esta vez en el polideportivo Mario Ortega, en San Francisco de Macorís. Allí no se pronunció la palabra “reelección”, pero las evidencias eran muy claras en favor de un mandato más para Danilo Medina, quien para presentarse como  candidato tendría que esperar una reforma de la Constitución, como lo hizo en 2015.

La euforia

Los peledeistas danilistas de la provincia Duarte llegaron de desde todos los municipios para  proclamar  su apoyo al presidente Danilo Medina, a sus ejecutorias,  a sus obras.

“Lo bueno no se cambia”, “cuatro años más”, “siga trabajando” y otras frases se leían en los carteles, que se vieron  dentro del local.

Estos avisos también tenían al pie de la pancarta, el nombre del dirigente que aupaba el llamado a la reelección.

En  el caso de Mildred  Sánchez, aspirante a diputada,  hizo una promoción que incluyó la reelección del presidente Medina y la promoción de su propuesta a legisladora.

El acto incluyó una cartelera artística, con el bachatero Raffy Cruz, que abrió el evento político y se sumaron tres exponentes de  la llamaba música urbana.

Los dueños del escenario fueron Bulin 47, El mayor clásico y Crazy Dising, además de la animación el extrovertido animador Fedrerick  Martínez (El Pachá) y locutores locales.

El acto  convocado para las 10:00 de la mañana inició pasadas las 11:00 de la mañana, luego de las presentaciones artísticas. La tardanza provocó que la parte discursiva  se acelerara, antes de que las graderías se quedarán  vacías.

Pero  hubo discursos, todos para elogiar al presidente Danilo Medina. Aunque breve, para en el cierre estuvo el senador de la provincia Duarte, Amílcar Romero, quien al igual que lo hiciera el senador por Santiago, el 07 de abril del 2019, en la Arena del Cibao, Julio César Valetín, Romero, arengó a las tropas peledeistas a hacer un reconocimiento a la obra del presidente Danilo Medina.

Asimismo, como hizo el senador de Santiago, el de la provincia Duarte  se puso a la disposición del presidente Danilo Medina, «para lo que decida».

“A la provincia Duarte no le queda otra alternativa que expresar un reconocimiento justo, expresivo, responsable, con afecto por  la política del presidente Danilo Medina”, dijo el senador Romero, ante una multitud mermada  por la  extensión del acto, minutos después de que se repartieran  “funditas de agua” al público.

Amílcar Romero, senador provincia Duarte.

“El trabajo de Danilo Medina merece que nosotros de pie, le demos un fuerte aplauso y que solicitemos que continúe apoyando las necesidades de esta provincia”, dijo el legislador en otras de sus arengas, en las cuales también incluyó el compromiso de  garantizar el apoyo al presidente Danilo Medina en lo que el jefe de Estado decida.

“Que cuente con nosotros en lo que él decida”, otra frase usada en el acto de los reeleccionistas en Santiago, hace 21 días.

“Cuente con nosotros en lo que decida presidente”, proclama senador Amílcar Romero

Impactos: 70