SANTIAGO, República Dominicana.- La jueza del departamento de Atención Permanente del distrito judicial de Santiago, Jessenia Montero, ordenó libertad con una garantía económica de RD$ 50, 000.00, para Junior Agustín Aracena González (Junior Bustamente), quien además deberá asistir a la justicia, por seis meses consecutivos.
Esta fue la decisión del magistrada, para el joven que protagoniza un vídeo que se hizo viral en las redes sociales, en el cual se ve amenazar a una entrenadora de baloncesto e impedir la práctica a un grupo de niñas, lanzando residuos de petroleo y objetos de la cancha del Club Luis Varas.
Junior Agustín también tendrá que cumplir una serie de reglas establecidas en la cancha del Ensanche Bolívar, en Santiago de los Caballeros, contempladas en el uso de las instalaciones que administra la directiva del Club Luis Veras.
El joven contra quien se había emitido una orden de arresto, por agresión contra las niñas y su entrenadora, también ha manifestado que actuó para defender su derecho y de los jóvenes del Ensanche Bolívar a tener un espacio para la práctica de baloncesto.
Tras la decisión emitida en el Juzgado de Paz, de la Primera Circunscripción, Junior Agustín Aracena González, pidió disculpa a la sociedad por el incidente, tras reconocer que se excedió, en en sus acciones de reclamar su derecho a practicar en la cancha.
Agregó que los tres días que ha estado detenido en el Palacio de Justicia de Santiago, le han servido para reflexionar sobre lo ocurrido.
En torno el tema los demandantes valoraron como atinada las sanciones impuestas al joven y advirtieron que solo resta mantenerse vigilantes de que estos procesos se cumplan, por el bien de la comunidad. Los abogados de la defensa, también calificaron la decisión como atinada.
Impactos: 78