Firma invitada/Edward Peña.
Digo esto porque he seguido muy de cerca el caso del músico Kerube ortiz y para esto me he trasladado en varias ocasiones a Santiago Rodríguez para investigar sin llevarme de rumores o pasiones.
Kerube ha sido víctima de la más burda acusación y uso de la fuerza para hacer daño a su carrera, que en su momento la verdad saldrá al aire.
En principio la Policía ofrece un informe donde acusa al músico de secuestro, posesión de estupefacientes, violencia y otras barbaridades, que al pasar de los días, se han ido desmontando para al final someter a Kerube solo por violencia de género.
El Tribunal de Atención Permanente de Santiago Rodríguez le ha impuesto tres meses de prisión preventiva como medida de coerción por miedo a sectores poderosos, no por la buena aplicación del derecho.
Con el tiempo se determinó que no hubo tal secuestro, que los estupefacientes hallados son medicamentos que pertenecen a la pareja de Kerube, que los usa para su tratamiento y que la dama no presenta golpes algunos para que en el tribunal se presentara un diagnóstico médico, que dicho sea de paso se hizo en Mao, a pesar de que a la mujer la vieron 4 médicos en Santiago Rodríguez y no determinaron nada.
Solo había que ver un pueblo en espera de la decisión del tribunal hasta las 9 de la noche en apoyo a Kerube.
En los próximos días los abogados de Kerube darán uso de los recursos que la ley le permite en estos casos.
Ante lo antes expuesto solo queda preguntar ¿es cierto que la esposa de Kerube sufre de ciertos trastornos que afectan su comportamiento?
¿Quien está detrás de todo eso, ya que a Kerube se le tiraron en la casa más policías de los que agarraron al chapo?
¿Actuaría la jueza que conoció el caso por presión?
Esperemos el desenvolvimiento de los acontecimientos en los próximos días.
Pero, mientras tanto, pídale a Dios que usted nunca sea víctima del poder.
Impactos: 86