SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana.-Activistas sociales de varias organizaciones de Santiago y la zona norte de la República Dominicana reiteraron el llamado a un paro de labores en las 14 provincias de la región para el lunes próximo, 12 de agosto, para reclamar acciones contra la corrupción y la impunidad.
Según manifestaron los convocantes al paro, estarán en las calles por los hechos corruptos vinculados a la empresa multinacional Odebrecth, caso de la Oficina Metropolitana de Autobuses (OMSA), Consejo Estatal del Azúcar (CEA), los aviones Super Tucanos, Instituto Nacional de Agua Potable (INAPA), Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) y otros.
Los manifestantes, encabezados por Osvaldo Brito, Dionisio Jerez, Juanci Comprés y otros activistas sociales, anunciaron que con la medida de fuerza reclamarán «soluciones como los apagones, servicios de agua potable, seguridad, salarios, precios de los combustibles, precios de la comida, entre otras demandas».
En un documento entregado a los medios de comunicación y difundido adiciopnalmente en las redes sociales, dijeron que el llamado al paro laboral, como método de reclamo en las calles, también rechazará que «el Gobierno no ha cambiado su rumbo en el manejo de los recursos del pueblo y no deja otra alternativa que la expresión popular».
Llamaron a todos los sectores comerciales y sociales para que se sumen a las protestas que coincidirá con el primer aniversario de la “Marcha del Millón” contra la corrupción.
Impactos: 123