Máximo Laureano.
Marlin Martínez, procesada en los tribunales de la República Dominicana, por la muerte de la adolescente Emely Peguero Polanco, en agosto del 2017, no saldrá de prisión, donde cumple pena por ocultamiento de cadáver, al menos en lo inmediato.
Así ha quedado establecido luego de la decisión de la jueza Altagracia Mejía, de la Cuarta Sala de Instrucción del Palacio de Justicia de Santiago de Santiago de los Caballeros, quien se declaró incompetente para conocer un Recurso de Habeas Corpus, con el cual la ciudadana, nativa de San Francisco de Macorís, provincia Duarte, procuraba una orden para salir de la cárcel, donde ya cumplió una pena de dos años de prisión. En primera instancia había sido condenada a 5 años.
La defensa de Marlin, ha denunciado que que ha habido irregularidad en su periodo de prisión, ya que, luego de que su pena fue reducida a dos años de prisión, estaba previsto que se firmara la orden para que abandonara la cárcel, pero, Martínez sigue presa.
Por este caso de la muerte de la joven Emely Peguero Polanco, está en prisión Marlon Martínez, hijo único de Marlín, Marlon fue condenado a 30 años de prisión, lo que equivale a la pena máxima en la República Dominicana, por homicidio y asesinato, el joven fue hallado culpable de provocar la muerte de la adolescente Emely Peguero Polanco, a quien primero indujeron a abortar.
Impactos: 103