Máximo Laureano
Elvira Garrido Peralta, joven de 29 años de edad, no sabe de política, no es militante de ningún partido, pero, se ha unido a la competencia electoral, pautada para el 16 de febrero de este año, como candidata a vicealcaldesa del Partido Revolucionario Morderno (PRM).
Y según sus palabras lo hace porque cree que Santiago merece que los mejores ciudadanos y ciudadanas den una paso al frente y asuman responsablidades.
Con su llegada al PRM, la dirigencia local de la organización opositora, se libra de elegir una candidata a vicealcaldesa que genere disgustos internos y de paso buscan conectar con el voto externo de la juventud.
“Ulises, dando la oportunidad a mi, le está dado la oportunidad a la mujer y a los jóvenes”, afirma Elvira Garrido Peralta, profesional de la administración pública, conocida por ser joven emprendedora, responsable de varios negocios.
Elvira dijo que se suma a la propuesta electoral municipal, de José Ulises Rodríguez Guzmán, porque le preocupe que los santiagueros y santiagueras sean atropellados, por el hecho tener un pequeño negocio donde buscan la comida de su familia.
Garrido también ha dicho que se une a la boleta del PRM, porque conoce a la ciudad de Santiago, que no se ver a la entrada y en el centro urbano. Esa ciudad por la cual considera hay que trabajar para iluminar las calles de los barrios, dar oportunidades a los jóvenes y rescatar el departamento de la mujer en el Ayuntamiento, el cual según afirmó en la gestión actual no existe.
Aunque sin un número a mano que revele que tan peligrosa es la ciudad de Santiago de los Caballeros, la joven afirma que su terruño natal, tiene un alto nivel de criminalidad de delincuancia que aterra a sus habitantes, quienes a su juicio se niegan a salir de sus casas.
Agregó que estos son aspectos en los cuales se enfocará desde su gestión como vicealcaldesa de Santiago, junto a Ulises Rodríguez, quien ha dicho que iba muy cómodo como candiadato a diputado, pero que prefirió buscar la aministración de la Alcaldía.
Impactos: 177