MINISTRO DE EXTERIOR DICE ESTUDIANTES VENDRÁN AL PAÍS CUANDO CHINA QUITE RESTRICCIÓN

Máximo Laureano

Miguel Vargas Maldonado, juntos a empresarios de Santiago.

 El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado, afirmó que el Gobierno Dominicano,  ha estado en contacto permanente con la Embajada de la República Dominicana en China, a fin de dar seguimiento a la situación los estudiantes nacionales, que  están en país asiático.

China.

Conavirus.

Miguel Vargas Maldonado.

 “Estamos en contacto permanente con la Embajada, estamos haciendo todos los trámites necesarios,  pero, hay una restricción del Gobierno Chino, para que los estudiantes permanezcan allí”, dijo el funcionario del Partido Revolucionario Dominicano, aliado el Gobierno.

 En ese sentido dijo que el embajador dominicano en China, hace todas las diligencias de lugar, para que una vez sea pertinentes traer a los ocho estudiantes a la República Dominicana.

Los estudiantes  dominicanos son retenidos en China, como parte de la política del Gobierno  Chino, tras los contagios  del Conavirus, que ha matado a decenas de personas en ese país. De ahí que se han tomado los controles de lugar para evitar que  salgan de China con la afección y puedan  trasladarla a su país de origen.

El ministro de Relaciones Exteriores, habló del caso relacionado a los estudiantes que están en China, tras ser cuestionados por periodistas y reporteros en Santiago.

El funcionario asistió a esta ciudad, para la firma de un acuerdo-compromiso con representantes empresariales, encabezados por el presidente de la Corporación de Zona Franca, Miguel Lama,   Juan Carlos Ortiz, del  Consejo para Desarrollo Estratégico de Santiago (CDES y otras voces, quienes aúpan por mejoras en el sector productivo local y más inversiones para Santiago, que es el centro económico de la Región Norte.

Impactos: 129