Los Toros del Este, certificaron durante toda la temoporada el llamado Toro-Lío y así sellaron la noche de este marte su quinto triunfo en la Serie Final del Torneo de Béibol de la República Dominicana, para coronarse por tercera vez, desde su debut, en la temporada 1983-84.
Los toros alcanzaron 34 victorias de 50 juegos en la temporada regular, 12 de 18, en la segunda fase y 5 en la final, para copilar 51 en la temporada. un nuevo récord, para el canlendario de 50 juegos, en temporada regular y el formato del llamado “todos contra todos”.
Los representativos de La Romana, antes llamado Azucareros del Este, vencieron a los Tigres del Licey, en el octavo juego de la serie acordada el mejor de nueve juegos, los toros se consigueron la victoria, como visitante en el Estadio Quisqueya de Santo Domingo.
La primera serie final diputada por los Azucareros-Toros del Este, fue en 1984-85, en su segunda participación en el torneo, fueron derrotados por los Tigres del Licey, en la temporada 1992-93 regresaron a la competencia final contra las Águilas, pero, perdieron por segunda vez. En la estación 1994-95, ganaron su primer campeonato, contras las Águilas, en la temporada 2010-11, barrieron a sus vecinos las Estrellas en cinco juegos, en la llamada “serie de la caña”, pero las Estrella se vengaron el año pasado, temporada 2018-19.
Ahora los Toros, famosos en esta temporadas 2019-200, con sus “Torolíos”, es decir, juegos ganados, viniendo de estar perdiendo, incluidos los extra-ining, los taurinos consiguieron mejorar su registro en 3-2 en finales.
Impactos: 89