HR.
Esta vez, Los Toros del Este, representantivo de La Romana, República Dominicana en la Serie del Cabribe, ganaron su primera corona en esta faena deportiva en su tercera presentación y con el triunfo seuman 20 los campeonatos para los dominicanos en la competencia que reune las seleciones de béisbol, de República Dominicana, Venezuela, Puerto Rico, México, Panamá Cuba y Colombia. Cuba no participó en esta versión.
Los Toros ganaron la Gran Final al equipo de Los Cardenales de Lara de Venezuela, 9 carreras por 3, ya que contaron una un gran bateo del equipo y un excelente desempeño de los lanzadores. Los Toros terminaron la competencia con 6 victoria y una derrota y coronaron una temporada de ensueño, en la cual ganaron la serie regular, la serie de segunda fase, la serie final y ahora la Serie del Caribe 2020.
Los Toros son ahora el cuarto equipo de la República Dominicana, en ganar la Serie del Caribe, Licey suma 10, Águilas 5, Leones del Escogido 4, para un registro de 20 títulos. La primera aparición de Los Toros, en la Serie del Caribe, fue en 1995, en esa faena, perdieron antes un “Drean Team”, de Puerto Rico como local, que tenía en su roster a Carlos Delgado, Raoberto Alomar, Bernie Willims, Carlos Baerga, Iván Rodríguez, Rubén Sierra, Juan Igor González, Omar Visquel, entre otras estrellas
Huellas.
La primera serie final diputada por los Azucareros-Toros del Este, fue en 1984-85, en su segunda participación en el torneo, fueron derrotados por los Tigres del Licey, en la temporada 1992-93 regresaron a la competencia final contra las Águilas, pero, perdieron por segunda vez. En la estación 1994-95, ganaron su primer campeonato, contras las Águilas, en la temporada 2010-11, barrieron a sus vecinos las Estrellas en cinco juegos, en la llamada “Serie de la Caña”, pero las Estrella se vengaron el año pasado, temporada 2018-19.
Ahora los Toros, famosos en esta temporadas 2019-200, con sus “Torolíos”, es decir, juegos ganados, viniendo de estar perdiendo, incluidos los extra-ining, los taurinos consiguieron mejorar su registro en 3-2 en finales, al vencer a los Tigres del Licey en 8 juegos.
Impactos: 126