Belkis García/Firma invitada Hormiga Radio Group.
Trabajé con el partido reformista a nivel interno durante tres meses. Por qué decidí hacerlo? Porque estuve buscando una propuesta de una persona que cumpliera los requisitos para esta ciudad de Santiago, porque Santiago merece más.
Ustedes se preguntarán y no se está trabajando por Santiago? Claro que sí! Lo que se está haciendo es un deber de cualquier síndico que esté en el Cabildo, lo que nos pasa como santiagueros es que no existen veedores reales de la ciudad, sino personas camaleonicas que sobreviven a cualquier tempestad, de eso estoy más que convencida y segura, sino pregúntense ustedes cómo los cibaeños aguantamos a un Serulle como Síndico, todos nos quedamos callados, pareciera que todos éramos parte de la complicidad en aquella época.
El día 14 de Febrero, día de los enamorados me la pasé junto a dos compañeras más, entre documentos y documentos, tratando de agilizar el proceso para que el día 16, todos los regidores que participarían en las elecciones tuvieran todo en orden. El día 15, finalizamos completamente todo aquel trabajo realizado con esmero y mucho amor, para que el día 16 saliera como estaba todo planeado: bien.
Eran las 7:30 de la noche del día 14 cuando recibo un mensaje de mi esposo: recuerda que tenemos una cita con unos amigos. Estaba yo tan cansada, era como si me hubiese caído encima un rodillo, de todas maneras, llegué a la casa, me bañé y en poco tiempo ya estaba lista para la pachanga. Para entrar al lugar reservado se nos presentó un inconveniente tan grande que tuvimos que esperar una hora fuera del lugar hasta que pudimos resolverlo.
Pasamos la noche del día 15 tranquilos, esperando que las votaciones llegaran a un feliz término y luego Alan nos llama y nos da la noticia que se habían suspendido las elecciones, cómo ustedes creen que me sentí? Feliz? No señor! Aquí tiene que haber serias consecuencias para los que atentaron contra la democracia de nuestro país! Sea quien sea y caiga quien caiga, ya está bueno.
Impactos: 84