SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Que se investiguen las razones que provocaron la anulación de las pasadas elecciones municipales celebrada el 16 de febrero del año en curso, es el principal requerimiento de la protesta en la que miles de jóvenes participan este jueves frente a la Junta Central Electoral.
Al conmemorarse los 176 aniversarios de la Independencia Nacional, los manifestantes se dieron cita el órgano electoral para exigirles a las autoridades, además, garantías de que su voto en las elecciones extraordinarias municipales del próximo 15 de marzo y la del 17 de mayo, será respetado.
Con pancartas en mano donde se podía leer “Trinitario igual que Duarte por mi Patria yo muero”, “Me obligaron a venir mi conciencia y razón”, llegaron los protestantes desde diferentes lugares del país.
Esta concentración es nombrada el “Trabucazo 2020,” ya que en la madrugada del 27 de febrero de 1844, Ramón Matías Mella, uno de los tres Padres de la Patria, lanzó el trabucazo que fue proclamada la indecencia de Republica Dominicana.
De igual modo coreaban a una sola voz “La Patria en libertad”.
Impactos: 84