Pese a que los números de las encuestas para medir las posibilidades de victorias en la lucha por la Alcaldía de Santiago, no le son favorables, el candidato a alcalde por Santiago, del partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Rafael Ulises Cruz Rodríguez (Papito Cruz), ha sido uno de los competidores que ha desarrollado la campaña más, atinada para el electorado.
Con una promoción moderada en la colocación vallas y otras promociones, el regidor Papito Cruz, ha sustentado su campaña en las visitas a los barrios, en una agenda de contacto con los sectores.
Pero, además, el candidato se estrenó como cantante con un trabajo audiovisual, en el cual hace una parodia del tema «Todo tiene su final», del salsero Héctor Lavoe.
Además de cantar el spot de campaña, Papito Cruz, acompaña la interpretación con imágenes de distintos episodios en los cuales se ve a policías municipales y otros empleados del Ayuntamiento local, golpear, atropellar a decenas de ciudadanos.
En la promoción audiovisual, Cruz, advierte que nada es para siempre y que todo tiene su final, en alusión a la gestión del alcalde Abel Atahualpa Martínez Durán, quien busca el cargo, por segunda vez.
A solo nueve días de las elecciones, las encuestas más recientes como la firma Mark Penn/Stagwell, colocan a Papito Cruz, con un 2.5 % de los votos, frente a un 40 % del alcalde Abel Martínez y un 32 % de José Ulises Rodríguez Guzmán.
Impactos: 124