SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana.- El alcalde de Santiago, Abel Martínez, solicitó a las autoridades el cierre del municipio, a fin de contener los casos de infecciones por el coronavirus COVID-19, que hasta la fecha ha afectado a 97 personas en la provincia.
En un mensaje difundido por la red social de Twitter, Martínez informó que ha pedido a una comisión del Gobierno que se tome la decisión de aislar el municipio.
El alcalde de Santiago explicó que propuso que se solo se permita la entrada de vehículos que transportan alimentos, medicinas y combustibles.
Hasta el momento, Santiago es una de las provincias con más casos de infectados por el coronavirus, con 97 y dos defunciones, según los reportes del Ministerio de Salud Pública.
La mañana de este domingo 29 de marzo, las autoridades de salud confirmaron la muerte de 39 personas y 859 casos positivos en todo el país.
En esta fase de la cuarentena, en que la población ha sido llamada a permanecer en sus hogares como forma de contener el avance de los contagios del coronavirus, el alcalde de Santiago, Abel Martínez, ha estado en las calles con mensajes de reflexión a los munícipes.
También se han tomado medidas como la higienización de plazas públicas para reducir las posibilidades de contagios en esta demarcación.
Impactos: 101