FALLECIDOS POR CORONAVIRUS SON 98 REPÚBLICA DOMINICANA CON 1, 956 CC

Servicios de Acento.com.do

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó este martes 7 que la cifra de casos positivos al coronavirus COVID-19, aumentó a 1,956 mientras que la de fallecidos subió a 98.

Ayer, el número de fallecidos reportados por la entidad fue de 86, por lo que se registraron 12 nuevas muertes, mientras que el de casos confirmados por COVID-19 fue de 1,828, para un aumento de 128 contagios diagnosticados.

El titular de Salud indicó también que la cantidad de personas que han sido dadas de alta son 36, y los casos descartados por pruebas PCR son 3,864.

Detalló que de los casos, la provincia Santo Domingo representa el 16 %, Santiago 12 %, Duarte 7 %, La Vega 6 %, Espaillat 2 %, La Altagracia 2 %, Monseñor Nouel 2 %, Puerto Plata 2 %, y otras 9 provincias acumulan un 8 %.

De los pacientes, el 55 % corresponde a hombres y el 45 % a mujeres. Agregó que al corte de ayer, a las seis de la tarde, se confirmaron 55 casos positivos entre el personal de salud.

Doce personas murieron en las últimas horas en la República Dominicana a causa del coronovirus, aumentando a 98 el total de víctimas fatales por la enfermedad en el país, informó este martes el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas.

Los contagiados, por su lado, pasaron de 1,828 a 1,956, precisó el funcionario, quien reveló que 36 personas ya se han recuperado de la enfermedad, entre ellas Oraida Heredia, de Villa Riva, una de las primeras infectadas por el virus, y quien ha sido dada de alta.

Entre los 1,956 infectados hay 55 profesionales de la salud, explicó el funcionario en una rueda de prensa virtual.

En sus declaraciones, el funcionario llamó a la separación «inmediata» de los reclusos de la cárcel de La Victoria, donde se han confirmado dos muertos y cuatro casos positivos.

«Esta medida es urgente y llamamos a todas las instituciones (…) apoyar el proceso de separación que se está llevando a cabo hoy en la cárcel de La Victoria», dijo.

Por otro lado, advirtió de la venta «irregular» de pruebas rápidas para detectar el coronavirus, con costos de entre 45 y 800 dólares, acción que calificó de «ilegal».

Sánchez Cárdenas aseguró que Salud Pública no permitirá la comercialización de estas pruebas, las cuales, aclaró, necesitan la autorización de la Dirección General de Medicamentos Alimentos y Productos Sanitarios (Digemaps).EFE

Impactos: 63