Con información de EFE
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó este miércoles 15 que el número de personas fallecidas por coronavirus aumentó a 189, mientras que la cantidad de contagiados subió a 3,614 casos.
Al dar lectura al informe número 27, Sánchez Cárdenas detalló que se han registrado 328 nuevos casos respecto al boletín anterior, mientras que el número de decesos es de 6 más en las últimas 24 horas. La tasa de letalidad del COVID-19 es de 5.2 %.
El boletín indica que 560 pacientes se encuentran hospitalizados, de los cuales 124 en unidades de cuidados intensivos, una cifra que supone una reducción con respecto a la víspera (143), según destacó el ministro de Salud Pública en una rueda de prensa telemática.
El aumento de casos nuevos supone un incremento del 9.98 % con respecto al boletín del martes, la mayor subida diaria en los últimos cinco días.
Sánchez Cárdenas anunció que el Ministerio acaba de recibir 3,000 pruebas rápidas, que no ofrecen un diagnóstico definitivo, que serán «puestas en acción» de inmediato.
En total, se han procesado 11,741 pruebas médicas PCR, las únicas que pueden confirmar el diagnóstico del COVID-19, de las cuales 8,127 han dado negativo.
Impactos: 50