MERCADO HOSPEDAJE YAQUE ES “BOMBA DE TIEMPO”, ADVIERTE ALCALDE SANTIAGO

Máximo Laureano

Mercado Hospedaje Yaque, vista parcial, foto Evelín Valdez, HR.

SANTIAGO.-El alcalde de Santiago, Abel Atahualpa Martínez Durán, declaró que el mercado Hospedaje Yaque es una “bomba de tiempo”, que las autoridades municipales no pueden controlar.

El ejecutivo municipal pidió auxilio al sector empresarial privado y al Gobierno Central para sanear esa plaza comercial pública.

Al responder preguntas en una conferencia virtual con Marcha Verde, otros activistas sociales y comunicadores, el alcalde Martínez dijo además que el mercado operan puntos de drogas, por lo cual llamó a las autoridades de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) a intervenir.

El funcionario, quien a mediados de marzo dijo que el mercado del Hospedaje Yaque era un foco de contaminación y llamó a la población a no comprar en ese lugar, agregó este miércoles 22 de abril que se ha intentado ordenar la plaza, pero que las autoridades locales no han podido controlar de la situación.

El alcalde, quien se declaró incompetente para encarar el ordenamiento del mercado del Hospedaje Yaque, dijo que ha habido ocasiones en las cuales se ha intervenido la zona con un contingente de hasta 300 hombres y luego se ha dado marcha atrás.

Impactos: 92