CON LA SOMBRA DE LOS MALTRATOS CIUDADANOS A CUESTA, ABEL JURA POR CUATRO AÑOS MÁS

Máximo Laureano

Juramentación de los regidores y regidoras de Santiago.

Abel Atahualpa Martínez, juró para un segundo período como acalde de Santiago, tras   haber sido reelecto, en las elecciones municipales extraorinarias, del 15 de marzo del 2020, en la cuales  ganó con un 49 % de los votos.

Abel Martínez, encabezará su segundo período en forma consecutiva y en esta ocasión tendrá como vicealcaldesa Leonela Massiel Espinal Paulino, juramentada junto a 41 regidores que conformaran el Concejo Municipal, quienes han quedado validados hasta el 24 de abril 2024, según establecen los mandatos constitucionales de la República Dominicana.

Haime Thomas Frías Carela, presidente de la Junta Eelectoral  de Santiago (JES),  juramentó a los funcionarios en un acto  atipico, desarrollado en el pasillo del perimer nivel de Palacio Municipal,  donde los  protagonistas del eventos se presentaron con la ropa blanca, como manda el protocolo, pero, con guantes y mascarillas,  para evitar posibles contagios del coronavirus.

Abel Martínez asume una segundo mandato en la administración local,  en medio de la crisis sanitaria del coronavirus, que en  Santiago, ha cobrado la vida de 43 personas, 27 de estos, desde el viernes 17 de abril del 2020. Los contagiados por esta enfermedad en la pronvinca son 719, según el  reporte del Ministerio de Salud Pública, de este viernes 24.

En el período que cerró este 24 de abril, el alcalde Martínez logró ganar espacio por  limpieza la ciudad y embellecimiento de algunas áreas públicas, no obsante,  ha sido blanco de muchas críticas, por la política de maltratos ejecutadas contra muchos ciudadanos.

El bufete directivo del Concejo Municipal, para el período 2020-2021, recayó en  el regidor Ambiorix González y Amelia Núñez, como presidente y vicepresidente respectivamente, ambos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Los nuevos voceros y vice voceros de los diferentes bloques de partidos que integran el concejo, son Bray Vargas y Bélgica Espaillat, PLD, Deysi Díaz y Wilson Alemán, Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Max Castro y Edison Taveras, vocero y vice vocero respectivamente, del Partido Reformista.

Impactos: 125