H.R.
El ex candidato a Director de Hato del Yaque por el Frente Amplio, Dionisio Jerez, demandó del Director de ese distrito municipal, Fermín Noesí, que destine parte del presupuesto a palear la hambruna que padecen miles de familias de esa comunidad, como consecuencia del estado de emergencia por el coronavirus.
Dionisio Jerez, sugirió que se invierta el 50% de la asignación presupuestaria destinas a los renglones de Construcción de Obras y Servicios Municipales, acorde con la distribución que hace la Ley 176-07 en el artículo 135, a la compra de alimentos para las familias más pobres.
Recordó que a la Junta Distrital de Hato del Yaque, ingresan más de 5 millones de pesos MENSUALES, y que en dos meses del estado de emergencia, el ayuntamiento se ahorró el total del Capital de Inversión, así como gran parte de la partida de Servicios Municipales.
El ex aspirante a Director y dirigente comunitario de Hato del Yaque, dijo que por tales conceptos, el ayuntamiento se ha ahorrado más de 5 millones de pesos; pudiendo así, destinar no menos de 2 millones de pesos para la adquisición de alimentos, y entregarlos a las familias más vulnerables, partiendo de que Hato del Yaque tiene una poblacion de alrededor de 60 mil habitantes y el distrito municipal con mayor indice de pobreza.
“Recomendamos que la entrega de raciones alimentarias, se hagan a través de las grupos sociales como clubes, juntas de vecinos, las iglesias, etc.; evitando asi el clientelismo político que tanto denigra a la persona humana,” puntualizó Dionisio Jerez.
Santiago, 4 de mayo, 2020.
Impactos: 81