EMBAJADOR CHINA DENUNCIA FUNCIONARIOS EE.UU MOTIVAN CAMPAÑA SUCIA POR ELECCIONES (vídeo)

Máximo Laureano

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana.- Zhang Run, embajador de la República Popular China en República Dominicana, dijo que los señalamientos de funcionarios de los Estados Unidos, respecto a la situación del coronavirus, es parte de una “campaña sucia” motivada por la campaña electoral y advirtió que no es tiempo de echar la culpa, sino solidaridad.

“Eso es parte de una campaña sucia de los Estados Unidos, cuyos políticos quieren trasladar su propia culpa a otros países, porque están en medio de una campaña electoral”, agregó el funcionario de la diplomacia China, al responder a periodistas sobre el tema de los contagios del virus y las valoraciones hechas en algunos países afectados.

El diplomático agregó que esta práctica de repartir culpa es preocupante, porque se hace sin ningún fundamento y no se toma en cuenta que los Estados Unidos es un país importante, cuyas declaraciones generaron muchas incidencias, no solo para China, sino para toda la humanidad.

“El virus no reconoce fronteras, ni raza, ni ideologías. Este es el momento de cooperación y solidaridad y no es momento de prejuicios y diferencias, no es el momento de echar la culpa”, dijo el embajador Zhang Run.

El embajador de China estuvo en Santiago, en un reunión de colaboración con el alcalde Abel Martínez y activistas de  esta comunidad asiática, quienes entregaron donaciones de materiales de protección para encarar el coronavirus en esta ciudad, una de las zonas más afectadas por la enfermedad.

“Esperamos que este desafío sanitario, puede también convertirse en una oportunidad y fortalecer la amistad y cooperación entre ambos pueblos”, afirmó  el embajador.

Impactos: 115