“Demás está decirle la amistad que hay entre Leonel, mi padre y yo y la lealtad a la familia. Soy regidor de la Fuerza del Pueblo”, afirma Jarizqui Izquierdo, quien ganó el cargo de regidor, en las elecciones del 15 de marzo, por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), organización política, en la cual nació.
El joven Izquierdo se había quedado en el PLD, tras la salidad de Lonel Fernández, con el discurso de que no se iría de la organización, que heredó de su padre, José Izquierdo, pero, una vez logró la regiduría, decidió seguir a la Fuerza del Pueblo.
Otros de los regidores que ganó con el PLD, pero, que ahora pasa a la Fuerza del Pueblo, es Mariano Paulino, quien viene de ser asistente Raúl Martínez, en la Goberanción de Santiago.
Previo a ganar el cargo como regidor, ejercía como fiscalizador en el distrito judicial de Santiago. Para irse del PLD a la Fuerza del Pueblo y apoyar el proyecto presidencial de Leonel Fernández, Mariano Paulino, argumenta que no puede estar donde no lo quieren.
Además de Izquierdo y Paulino la dirigencia de la Fuerza del Pueblo en Santiago ha identificado otros nombres de dirigentes se han mudado a su partido, aunque ninguno de ellos han han generado reacciones importantes.
Según ha confirmado Raúl Martínez, otros que han cruzado desde el PLD al leonelistmo son María Peralta (Charo), Radhamés Mora Bayoseda, Francis Morel, Anselmo Adames Collado, Omar Collado, Buenaventura Pérez Minaya, Juan de Dios Vargas, Fior Daliza Quezada, Claribel López, Ivelisse y Torres, Víctor Sánchez.
Impactos: 125