AL MENOS 300 FAMILIAS PERDIERON TODO EN INUNDACIÓN POR EXPLOSIÓN EN TUBERÍA (vódeo)

SANTIAGO.- República Dominicana.- Al menos unas 300 familias tendrán que se ser asistidas por las autoridades en barrios de Santiago Oeste/Cienfuegos, luego que perdieran sus ajuares, por la inundación que se produjo tras la rotura de una tubería que conecta al tanque del acueducto de la zona.

Las familias quedaron a la intemperie a la espera de ayudas, ya que las viviendas resultaron anegadas la madrugada de este martes, cuando se originó la falla en el sistema de distribución de la agua potable.

Daños dejados por la inundación.

Sobre lo ocurrido en el Ensanche Mella I en Monte Rico, donde está ubicado el tanque de almacenamiento, las autoridades de la Corporación y Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), han dicho que la explosión se produjo, porque se llevaban a cabo trabajos de pruebas, para la conexión un sistema de acueducto que se lleva cabo, en Santiago Oeste, el cual está en la etapa final.

Con relación al tema, ha hablado Héctor Jáquez, encargado de operaciones de la Coraasan y quien señala que la falla se originó tras hacerse unos trabajos que tienen que ver con la conexión del nuevo sistema del acueducto.

Pero, el funcionario niega que se trate de un problema ligado a mal estado de tanque.

El funcionario dijo que las familias pueden estar tranquila, porque a raíz, del incidente se aprovechará el desabastecimiento de agua, para terminar todas las conexiones que haya que hacer en ese sentido y colocar las tuberías nuevas.

La explosión de la tubería provocó que cientos de familias se levantarán despavoridas en la madrugada y corrieron para salvar sus vidas, mientras eran testigos de como sus casas se inundaban.

Muchas de las construcciones quedaron inundadas hasta el techo, las mayorías de los ajuares fueron arrastrados por la corriente y quedaron bajo lodo, razón por la cual, los afectados reclamaron de inmediato a las autoridades para que fueran en su auxilio.

Ana María Domínguez Hernández, gobernadora local confirmó que son al menos 300 las familias afectadas por la inundación, la funcionaria descartó que haya habido víctimas mortales, anquea si avaló que se contaron algunos lesionados, producto del pánico que se originó con la corriente de agua.

La funcionaria dijo que se prepara una plan de asistencia social, para ayudar a todos los afectados por las inundaciones. Estas ayudas se entregarán a través del Plan Social de la Presidencia, dijo la representante del Poder Ejecutivo en Santiago.

También deberán ser asistidas las familias con agua potable, hasta tanto se puede arreglar la falla en la tubería cercanas al tanque y se pueda restablecer el servicio de manera normal en la zona.

Impactos: 66