MONSEÑOR BRETÓN PIDE POR SALUD LUIS ABINADER Y CRITICA CAMPAÑA SUCIA REDES SOCIALES

Por MÁXIMO LAUREANO

Creyentes católicos en la misa de Corpus Cristi.

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana.- La celebración de una concentración masiva en el Estadio Cibao, en el día del Corpus Cristi, quedó en el pasado por las reglas del distanciamiento físico que se han impuesto por el peligro al contagio del coronavirus.

Lo que ha sido por muchos años la tradición de caminar vestidos de blanco por las calles de Santiago hasta el estadio, fue sustituido por una misa en la Catedral  Santiago Apóstol, en la cual participación de creyentes fue muy limitada.

En atención a los lineamientos el distanciamiento que se han dictado desde los estamentos del Estado, en Santiago, la Iglesia Católica organizó un evento en el cual los feligreses interesados debieron procurar una tarjeta o tique de entrada para asistir a la celebración de este jueves de Corpus Cristi.

Los organizadores del evento afirmaron que, con este método, procuraban evitar la concentración masiva de personas, la misa oficiada por monseñor Freddy Bretón Martínez, arzobispo de Santiago, se realizó a puertas cerradas, por lo que muchas personas se quedaron fuera.

Por Luis

En la homilía, monseñor Bretón Martínez pidió oraciones por la recuperación de la salud  de Luis Abinader, candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y la esposa del dirigente político, Raquel Arbaje, quien también ha dado positivo a la prueba del coronavirus.

El arzobispo de Santiago lamentó la situación del candidato presidencial del PRM y criticó lo que definió como campaña sucia en las redes sociales.

Según plateó Bretón, no se puede ver a simple vista que es más negativo en estos momentos de debate electoral, si la pandemia o la campaña sucia en las redes sociales.

El predicador deploró que se usen estos medios para degradar y tratar de dañar  a las personas, sin medir las consecuencias

Impactos: 77