A ROBINSON NO LO DESPOJARON DE LA CANDIDATURA, ÉL NUNCA  ESTUVO  EN LA BOLETA

Máximo Laureano

“Ayer leí al menos cuatro titulares así: “PRM despoja de candidatura a diputado Robinson Díaz”,  y  comenté que no fue despojado, porque el legislador Díaz, nunca  fue candidato oficial para las elecciones  congresuales 2020.

También leí que Stamy Colón había quitado la candidatura a Robinson  y esto también es  desatinado.

El partido reservó la candidatura del diputado Díaz, como lo hizo con Víctor D Aza y otros legisladores, pero, en el caso de Robinson, el partido no completó los trámites,  no lo digo yo, se lee en el  fallo del TSE, relacionado a la impugnación  que presentó Robinson Díaz, en respuesta a un primer fallo que ordenó a la JCE poner a  Stamy Colón en la boleta de la Circunscripción 01 de Santiago, en la cual compiten ocho propuestas.

En el fallo se  explica que  el diputado Díaz, no pudo  demostrar  los aspectos que avalaban su reserva, por lo tanto su reserva era de  palabra y  Stamy Colón sacó ventaja por la vía legal y peleó lo que entendió  era su derecho.

El diputado que maneja bien el discurso, que gusta salir en cámara y que es cumlaude en populismo político, no desmayó en su campaña,  porque entendía que por  tener arrastre y haber sido uno de los legisladores más votado de Santiago en 2016, no  había manera de que el PRM  lo dejara fuera,  porque él era carta de triunfo.

Y para ser objetivo hay que reconocer que frente a Stamy, Robinson es como diría Santana Martínez, “comida a la carta” o tan fácil como contabilidad de preprimaria 1, 2 y 3.

Robinson está fuera porque el partido falló, por usar el método antidemocrático de las  reservas y  por no poner a Robinson a competir y lo otro, por  hacer una reserva  como los compadres  en tiempos de mis abuelos que hacían acuerdos de  boca, sin firmar  un papelito, con la diferencia de que en aquellos tiempos se podía ahorrar la tinta y el papiro.

 

 

Impactos: 89