MINISTRO ANUNCIA VERSIÓN OFICIAL SOBRE TEXTOS OBJETADOS POR PRESUNTO ADOCTRINAMIENTO (vídeo)

Por MÁXIMO LAUREANO

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana.-Roberto Fulcar, ministro de Educación, defendió los textos introducidos en el material didáctico para niños de sexto de primaria en los cuales se identifica como dictaduras a los sistemas de gobierno de países como China, Nicaragua,  Venezuela y Cuba, aunque matizó que “no reflejan la posición del Ministerio”.

Adelantó que, en atención de escuchar a los sectores que han hecho las críticas, el Ministerio de Educación hará un publicación al respecto el lunes 23.

Al responder a cuestionamiento del periodista Esteban Rosario en Santiago, el funcionario argumentó que estos  textos no reflejan la posición del Ministerio ni de ningún país en particular sino que, más bien, procuran generar una discusión entre los alumnos y alumnas de manera que aborden con tolerancia temas con versiones encontradas.

“Necesitamos desarrollar en nuestros estudiantes la capacidad reflexiva y comunicativa, la capacidad para discutir las ideas y para tolerar las ideas que no son las suyas. Presentamos ideas encontradas para que los estudiantes puedan generar una cultura del debate civilizado”, apuntó el ministro.

El profesor Fulcar dijo que estuvo en Santiago y otros pueblos de la región norte del país en una labor de supervisión de las dos primeras semanas de docencia de la temporada escolar 2020-2021 con un formato a distancia.

Impactos: 94