En homenaje a próceres del 14 de Junio, jóvenes exigen castigo a responsables corrupción Odebrecth

Máximo Laureano

Gisell Deñó, de Opción Dmocrática.

SANTIAGO, República Dominicana.-Jóvenes y activistas políticos de distintas organizaciones de la izquierda en la República, Dominicana rindieron homenaje a los próceres del 14 de Junio de 1959, al cumplirse 59 años de su sacrificio por la libertad de la República Dominicana, y en su memoria exigieron castigo para los responsables del caso de corrupción de la empresa Odebrecht.

Los jóvenes resaltaron los ideales y la entrega patriótica y revolucionaria los héroes del 14  y 20 de junio de 1959 y llamaron a la juventud a un despertar para cambiar el actual esquema de deshonestidad política que administra el estado, por  el respeto  al pueblo.

“Aunque  el Movimiento 14 de Junio (creado para luchar contra la dictadura trujillista en homenaje a los expedicionarios) no  exista ya como organización política, los hombres y mujeres del pueblo dominicano, deben seguir estos ideales,  porque son los ideales de la honestidad política, de la entrega, de la transparencia”, expresaron ciudadanos que se identifican con el legado catorcista.

Tras participar en un acto de recordación y homenaje a los héroes de las expediciones de Maimón, Constanza y Estero Hondo, militantes de grupos políticos de izquierda proclamaron que urge  una nueva sociedad,  en la cual prime el respeto a  los derechos y el  buen manejo de los recursos público.

 

“El  espíritu libertario de los jóvenes catorcitas, nos convoca a la junventud dominicana a revertir este clima perverso y sumarnos a una nueva gesta, que la patria espera”, expresa Gisell Deñó, representante del movimiento Opción Democrática.

Los jóvenes de esta organización,   unieron su a la juventud de Alianza País, en un acto llevado  a cabo, en  la plaza de los Hérores del 14 de junio, en los Jardines Metropolitanos, en Santiago de los Caballeros, para llamar la atención, sobre el significado histórico de la fecha.

Deñó llamó a los dominicanos y dominicanas a sumarse a la lucha contra la corrupción y la impunidad, para que se castigue con sanciones ejemplares a los responsables de actuar bajo la sombra de la empresa multinacional Odebrecth.

Jóvenes honran próceres del 14 de Junio exigiendo castigo corrupción caso Odebrecht

Impactos: 136