Padre Hilario dice la Iglesia debe apoyar lucha anti corrupción; Rogelio llama a no tener miedo (vídeos)

Máximo Laureano

Campamento Verde en Santiago de los Caballeros.

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana.-El padre César Hilario defendió el derecho de la población a protestar y exigir justicia contra la impunidad y la corrupción, y llamó a la Iglesia Católica a  asumir un discurso crítico, censurando “el principal pecado de la República Dominicana: la corrupción, hija de la impunidad”.

Hilario, quien se sumó este jueves al Campamento Verde de la Resistencia contra la impunidad y la corrupción el área monumental de Santiago, dio que no es sabio que la prédica de la Iglesia solo se centre en las necesidades del individuo, sin asumir la lucha contra la corrupción. Dijo que la corrupción es el peor mal que padecen los dominicanos.

En tanto que el padre Rogelio Cruz, quien también  se presentó al Campamento Verde, llamó a la población a no tener miedo, porque hay un plan desde los sectores de poder para desacreditar la lucha de la población.

Los sacerdotes católicos se sumaron al reinició del Campamento Verde, el cual se mantiene como expresión de resistencia contra la corrupción y la impunidad.

padre César Hilario.

Impactos: 131