Presidente Danilo Medina anuncia próxima inauguración de Hospital Cabral y Báez

Máximo Laureano

Danilo Medina, presidente de la República Dominicana.

SANTIAGO, República Dominicana.- El presidente de la República, Danilo Medina Sánchez, anunció en Santiago de los Caballeros que “próximamente” se inaugurará la reconstrucción del Hospital José María Cabral y Báez, obra en construción desde hace cinco años y cuatro meses con una inversión de RD$ 1 300 millones.

Medina Sánchez no fijó fecha para entregar la obra hospitalaria, pero dijo que estará lista “próximamente”.

Otras obras en Zona Norte

En un discurso de 17 minutos, en la presentación de la cuarta etapa del programa Servicios Públicos República Digital, en Santiago, el mandatario también resaltó los trabajos que  lleva a cabo el Gobierno en las carreteras Navarrete-Puerto Plata y Pedro García-Puerto Plata. Estas son obras, según dijo, que avanzan para ser entregadas en corto plazo.

En una especie de rendición de cuenta para la Zona Norte del país, el jefe de Estado destacó la importancia del proyecto de la República Digital, con el cual se han instalado unos 230 puntos WiFi en todo el país, de los cuales se ha experimentado en zonas de servicios públicos,  como la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA, hospitales, mypimes, sector agropecuario y otras áreas.

Medina Sánchez dijo que los esfuerzos que se hacen desde la República Digital  están encaminados a hacer menos impactantes los efectos que trae consigo el avance tecnológico, de lo que calificó como la “Cuarta Revolución lndustrial”.

Danilo Medina.

Agregó que  el país tiene la desventaja de que no toda la población está preparada para entrar en la nueva fase que implica el avance tecnológico y que por eso el trabajo debe ser mayor, en todos los sectores.

Nuevos servicios

En relación el tema de la nueva era de la comunicación, Gustavo Montalvo, ministro de la Presidencia, dijo que en entre las novedades que alcanza la nueva etapa de la República Digital, se han sumado 34 servicios nuevos, entre los cuáles destacó poner en línea los trámites para otorgar permisos de salida del país para menores de edad y el servicio de alerta para adultos mayores en riesgo.

También, Policía App RD, a través del cual los ciudadanos podrán efectuar denuncias de hechos  delictivos, y matemáticas divertidas, un proyecto dirigido a motivar el aprendizaje en los estudiantes de la primaria en las escuelas estatales.

Montalvo agregó que también se han sumado servicios de bibliotecas, así como un servicio para el reporte de infracciones de tránsito.

El acto de presentación de la cuarta etapa de la República Digital, se desarrolló  en la sala Restauración del Gran Teatro del Cibao. En este escenario hablaron cuatro ministros, además del presidente de la República.

Los ministros, Gustavo Montalvo, de la Presidencia,  Andrés Navarro, de Educación, Alejandrina Germán, de Educación Superior y Rafael Sánchez Cárdenas, ofrecieron detalles de la República Digital, en  sus respectivos ámbitos.

En la presentación de la cuarta etapa de la República Digital,  el presidente de la República cosechó aplausos de jóvenes entusiasmados con el uso de las nuevas plataformas de comunicación.

Impactos: 168