CORPORACIÓN ZONA FRANCA UNE SUS MANOS CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

Evelin Valdez.

Lazo humano, acto preventivo cáncer de mama.

SANTIAGO-Representativos de la Corporación de Zonas Franca de Santiago, realizaron en un encuentro con la participación de más de mil mujeres,  que se sumaron al llamado preventivo, enlazando sus manos para crear un lazo humano, como parte la campaña “Porque te quiero”.

La actividad tuvo como protagonistas, a las empleadas del Parque Industrial Víctor Espaillat Mera (PIVEM), el objetivo del  acto de educar y crear conciencia sobre la importancia de la prevención del cáncer de mama.

En el encuentro se encontraban algunos hombres, que se unieron en apoyo a las damas y quienes los portaban la camiseta rosada alusiva a la cruzada preventiva.

El presidente del consejo directivo de la Corporación Miguel A. Lama, manifestó que la iniciativa de la campaña es con el objetivo de reafirmar el compromiso con la salud y el desarrollo integral de los miles de colaboradores del sector zona franca.

Lama expresó que este año la Corporación sumó 1,460 días de lucha para la prevención del cáncer de mama, al continuar los esfuerzos de educación y acciones de salud a través de la campaña “Porque te quiero”, dirigida a los colaboradores del PIVEM, sus familias y a la población circundante al parque.

El ejecutivo del PIVEM,  dijo que durante el año 2018 se harán evaluaciones  de manera gratuita, las cuales incluirán mamografías y sonomamografías en el local de MÉDICA, un centro de salud impulsado por la Corporación Zona Franca Santiago, con altos estándares de calidad y asistencia sanitaria.

 

Impactos: 166