Por MÁXIMO LAUREANO
SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana.-Las autoridades policiales aún no tienen datos convincentes la muerte del agente Abel De Jesús, quien falleció tras ser baleado en un centro de diversión (billar) la noche del martes, en el distrito municipal Santiago Oeste. El agente policial no estaba en servicio.
Según los reportes preliminares, el raso De Jesús se encontraba en una sala de juego de billar al momento del incidente.
El hecho se habría producido alrededor de las 10:00 de la noche del martes 06 de octubre del 2020, en el espacio de tiempo que corresponde al “Toque de queda”, decretado por el Gobierno, de 9:00 de la noche a 5:00 de la madrugada, como método preventivo al contagio del coronavirus.
El vocero de la Policía Nacional, coronel Juan Guzmán Badia, dijo que el agente desobedeció los mandatos que establece la institución a sus miembros.
Asimismo, el director regional de la Policía Nacional, general Eduardo Alberto Then, manifestó que se hacen las investigaciones de lugar para aclarar la situación y advirtió que no se tapará ni un detalle que tenga que ver con este caso.
Se ha especulado que el agente policial podría estar involucrado en actividades ilícitas, pero el general Then ha dicho que estas denuncias serán aclaradas con los resultados de la investigación
Impactos: 66