CHEFS DOMINICANOS BUSCAN ROMPER RECORD GUINNESS CON MANGU MAS GRANDE DE MUNDO

Evelin Valdez 

Tres chefs dominicanos buscan romper el récord Guinness preparando el mangú más grande del mundo, el “Mangú Challenge”, dentro del marco del Flavor Fusion Fest que se está celebrando en la ciudad de Nueva York.

Con un aproximado de cien de voluntarios y colaboradores iniciaron la madrugada de este viernes uno de octubre a pelar los plátanos y los condimentos que serán utilizados para este récord.

Los chefs encargados de este reto son, María Marte, Carolina Arias, Amílcar y Pamela Gonell, quienes buscan producir 1,200 libras de mangú en las instalaciones del restaurante The Hudson, ubicado en el Alto Manhattan.

Para lograr este récord, se exportaron a Nueva York 4,500 unidades de plátanos procedentes de Tamayo, ubicado en la provincia de Bahoruco, República Dominicana.

“Estamos muy emocionados de poder presentar este festival al público, hemos trabajado arduamente en todos los detalles por más de un año y medio, durante la pandemia de COVID 19. Hemos tomado todas las precauciones necesarias para garantizar la seguridad de todos los involucrados. Este evento será una de las más grandes celebraciones de la Gastronomía Latinoamericana como no se había visto antes en la ciudad de Nueva York¨, dijo el Chef Amilcar Gonell.

Impactos: 39