EFECTOS DE VAGUADA PROVOCARÁ AGUACEROS HOY; ONAMET MANTIENE ALERTA PARA 6 PROVINCIAS

Foto-Evelin Valdez

Por SERVICIOS DE ACENTO.COM.DO

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que en las horas matutinas prevalecerá un cielo despejado a nubes dispersas y no se prevén precipitaciones significativas en buena parte del país.

Sin embargo, los efectos de una vaguada seguirán incidiendo sobre el país, por lo que la masa de aire sobre el territorio nacional permanecerá inestable.

Esto, unido a  parches nubosos que se desprenden del huracán Sam y los efectos de calentamiento diurno, provocará aumentos nubosos en la tarde con aguaceros moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en localidades de las regiones noreste, sureste, suroeste, la zona fronteriza, y Cordillera Central.

Mientras que para mañana sábado continuará un ambiente meteorológico propicio para la ocurrencia de aguaceros moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en localidades de la llanura costera del caribe, las regiones noreste, suroeste y en la Cordillera Central.

El organismo dijo también que en la noche una onda tropical se aproximará para aumentar la humedad, extendiéndose al día domingo.

Onamet mantiene las alertas por las lluvias ocurridas y las que aún se esperan, ante posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, así como, la ocurrencia de deslizamientos de tierra e inundaciones urbanas hacia Hato MayorMonte PlataMonseñor NouelLa VegaSan Juan, y Elías Piña

Impactos: 64