FEMINISTAS RECLAMAN PAZ Y NO CESAR LUCHA POR LAS TRES CAUSALES (Vídeo)

Por MÁXIMO LAUREANO

Agrupaciones feministas y activistas sociales, amparadas en el Movimiento Vida sin Violencia (MOVIDA), se concentraron hoy en el monumento que honra a las Hermanas Mirabal en Santiago para manifestarse en favor de “un mundo en el que las mujeres y niñas vivan en paz”.

“Nos duele, no queremos la violencia. Ni verbal, ni psicológica, ni física, no a los feminicidios, la violencia obstétrica, la violencia cibernética, sexual, la trata de mujeres, la violencia institucional, estructural, como son las que se sufren por origen étnico”,  proclamaron las integrantes de la manifestación en conmemoración de los 61 años del asesinato de las hermanas Mirabal.

En la manifestación las activistas hicieron referencia a un documento  donde se relata los avances, retrocesos y necesidades de la protección de las mujeres en la República Dominicana.

Como voz de alerta arengaron en favor de que se mantenga la lucha por la despenalización del aborto en las tres causales, como una forma de reconocer el derecho a la vida de las mujeres.

Josefina Almánzar y Manuela Vargas se refirieron a la lucha que libran las mujeres para que se le reconozca sus derechos, mientras que Raquel Rivera, del Movimiento Feminista Hermanas Mirabal, motivó a los presentes a ser entes de cambio de su núcleo familiar y comunidad y que su ejemplo sirva para encender la llama de la equidad, así como a crear un mundo gentil y seguro para las mujeres y niñas.

Impactos: 31