SERVICIO NACIONAL DE SALUD DICE GARANTIZA CUPO EN HOSPITALES DE SANTIAGO, ANTE AUMENTO COVID-19

Por MÁXIMO LAUREANO

En Santiago la positividad de COVID.19 se ha elevado de 4.98 a 10.55 % en los últimos 10 días, y las autoridades del Servicio Nacional de Salud (SNS) afirman que no hay una situación crítica en cuanta a la capacidad de los hospitales.

El encargado del SNS en esta demarcación, el cardiólogo Manuel Lora Perelló, dijo en lo que concierne al sector estatal Santiago tiene 182 camas disponibles, con una ocupación de un 20 %.

El funcionario agregó que en las áreas de Cuidados Intensivos hay 32 camas, de las cuales un 31 % está en uso en estos momentos.

Asimismo, en el sector privado hay unas 253 camas para pacientes afectados de COVID.19 , con una ocupación de un 47 %.

Las áreas de cuidados intensivos en los hospitales privados son 66, para una ocupación de un 35 %. En los ventiladores hay una disponibilidad de un 25 %.

Este lunes en Santiago se duplicó la cantidad de personas que acudieron a los centros de vacunación y de las pruebas PCR, debido a que se mantienen los contagios de síntomas relacionados a la influenza y la variante Ómicron.

Las autoridades también han explicado que la mayoría de los pacientes que acude a los hospitales es tratada de manera ambulatoria

Impactos: 24